Con mas detalle, nos cuenta sobre cada una de estas obras realizadas para The Print Subscribers Club: “La primera imagen es como el inicio de algunos recuerdos, memorias diversas, que surgen desordenadamente en mi mente. Unos más nítidos que otros, aunque también a veces son confusos, y los intento ordenar razonablemente para poder aclarar esa confusión. La segunda obra presenta esa momento en que en ocasiones sucede un “clik”, la chispa de una idea que aclara oportunamente estas confusiones. Mientras que la tercera imagen es la consecuencia, una vez aclarada esta situación, los elementos se agrupan por motivos comunes y se crea, o produce, una forma imaginaria.”
Miura ha desempeñado un papel determinante en el panorama español como autor y también como promotor. Junto a Arturo Rodríguez, entre 1989 y 1998, constituyó la Galería & Ediciones Ginkgo. También es importante su labor como docente, en especial, como profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (1993-2002) y de la Universidad Europea de Madrid (2002-2012).
Entre sus exposiciones individuales más recientes destacan las organizadas en el Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid (1981); Marimura Art Museum, Tokio (1988); Koldo Mitxelena Kulturenea, San Sebastián (1994); Tozai Bunka Center, Tokio (1999); Círculo de Bellas Artes, Madrid (2000); MACUF, A Coruña (2001), Artium, Vitoria, y Museo Barjola, Gijón (2002), Palacio de Cristal, MNCARS, Madrid (2013) y Museo Casa de la Moneda, Madrid (2017).
Ha recibido el II Premio de Grabado en la Bienal de Alejandría (1978), el Premio Nacional de Dibujo Pancho Cossío (1982), el Premio de Pintura en el Certamen Ciudad de Granada (1983), el Primer Premio Lasalle de Pintura de Barcelona (1985) y recientemente el Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (2017).