Los Caminos de Dios en la Naturaleza, como en la Providencia, no son como nuestros caminos; Ni tampoco los modelos que enmarcamos de ninguna manera son proporcionales a la inmensidad, la profundidad y la insosnibilidad de sus obras, que tienen una profundidad en ellas mayor que el pozo de Demócrito.
Joseph Glanville
Como pintor escocés educado en la tradición expresionista nórdica, el trabajo de Geoff MacEwean tomó un giro dramático cuando estableció su residencia en Mallorca. Desde entonces, la interrelación de los aspectos de su propio trasfondo cultural con rasgos más característicos de la pintura mediterránea, aunque evitando sus clichés, se convirtió en un reto que MacEwean aplicaría a la investigación de formas hasta ahora desconocidas en el tema del paisaje.
El artista lo ha logrado – principalmente por medio de la figura y la abstracción, el gesto y la geometría, combinaandolos para crear un vocabulario propio. Sedimentaria y entretejida, se podría decir que la influencia geográfica de los climas «atmosféricos» del sur, evidentes en el tratamiento de la forma y el color, y el enfoque intelectual asociado a la estructura ya la composición, han llegado a definir una entidad artística cuya característica principal, a juzgar por la forma en que se proyecta desde el lienzo, representa un diálogo