Acerca de su arte, Peter Neuchs dice: “Básicamente, se trata de volver, o mejor dicho, bajar a los fundamentos humanos y quizás también a los valores. Se trata del significado de la vida … nacemos, comemos, amamos, nos reproducimos y finalmente morimos. Se trata de las circunstancias en las que nos encontramos como seres humanos en todo momento, independientemente de las maniobras culturales y connotaciones históricas. Me he preguntado qué es lo que construye la vida, dónde está la esencia, qué es relevante y qué no, cómo entender la existencia y si es a través del caos que se logra la vida … “.
Las tareas y las pequeñas cosas de la vida cotidiana, lo que es inevitable en nuestra existencia, son los principales puntos de partida en la obra de Neuchs. Lo inferior y lo superior, lo esencial y lo no esencial, lo importante y lo trivial se entrelazan en un todo a menudo caótico. El arte de Neuchs es un universo ambiguo y enigmático donde las fuerzas opuestas se enfrentan constantemente.
El tumulto de símbolos, frases, iconos y fragmentos produce una sensación de una condición onírica, un estado más allá de la razón. Un mundo en el que la iconografía de la historia del arte está en igualdad de condiciones con las trivialidades de la vida cotidiana; Donde los dibujos de los niños van