Yo dibujo como si pensara o hablara. Uno no piensa que está pensando, ni piensa qué va a pensar cuando piense. En todo caso, en el caso del habla, se piensa lo que se va a decir y luego se lo dice; sin embargo, pensar lo que se va a decir y decirlo son dos cosas distintas. En el dibujo es lo mismo.
El trabajo de taller propiamente dicho es la materia principal, porque es física y temporal. Es una materia, digamos, gruesa, porque corresponde al uso y al conflicto con los aspectos materiales del oficio. Del involucramiento profundo con esa materialidad surge eventualmente una energía u otra materia más fina, impalpable aunque muy perceptible, que se parece a la inspiración, aunque es siempre posterior o consecuencia del involucramiento en el trabajo mismo.
Eduardo Stupía es un artista consolidado que expone a nivel internacional desde sus comienzos en 1973. En Buenos Aires le representa una de las galerías mayor consideradas de Sudamérica, Galería Jorge Mara-La Ruche. En España su trabajo ha podido verse en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, en 2010. Otras colecciones públicas que cuentan con obra de este artista en sus fondos son, por mencionar algunas, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Museo Macro de Arte Contemporáneo de Rosario, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, Museo Caraffa de la Ciudad de Córdoba, Argentina, Museo Eduardo Sívorí de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Parte de la obra realizada por Eduardo Stupía en los años 80 fue adquirida por el Museum of Moderm Art, MoMA, Nueva York, conformando desde entonces parte de la colección del museo.