Troels Wörsel es reconocido como uno de los artistas contemporáneos que más importancia dan a la reflexión sobre las premisas en las que se basa la experiencia estética, y los complejos mecanismos que entran en juego. En este sentido la gráfica se convierte en un territorio ideal para llevar a cabo dicha investigación experimental por las propias particularidades que ofrecen los procesos. La colaboración entre Wörsel y Benveniste comenzó en 1993, en los inicios del taller.
Como el propio artista indica: ¨En los dos últimos años me ha interesado la relación entre pintura y percepción, y en qué se percibe realmente cuando pintas. Es por ello que los grabados han sido realizados según un concepto pictórico para resolver dichas cuestiones. Hay unas obras que yo denomino “horse frame” – marco de caballo-: las patas de un caballo y su vientre forman un marco alrededor de algo, un mero espacio visual que aparece cuantificado por el patrón que forma el tartán, lo que me permite reflexionar sobre el espacio como un conjunto de partes menores”.
De este modo comprobamos como espectadores que son las propias imágenes las que generan (y al mismo tiempo esconden) una investigación casi científica sobre la plástica y los espacios creados por ella.
Troels Wörsel ha participado en la Bienal de Venecia de 2007, logrando el premio al mejor pabellón nacional con el pabellón de Dinamarca. Su obra está presente en la colección de importantes centros de arte contemporáneo como el Centre Pompidou, Paris; Moderna Museet, Stockholm; Museum of Contemporary Art Kiasma, Helsinki; Museum of Modern Art, New York; Washington Museum of Art, Washington; entre otros.